23 sept 2013

TONTUNAS MENTALES: HUSHPUPPY, LOS MONSTRUOS Y LA MÚSICA DE BEASTS OF THE SOUTHERN WILD


Señores, señoras,

¿Han tenido un lunes? Pues pónganse esta medicina.

Hagan clic aquí y embelésense con Benh Zeitlin y Dan Romer.

Es la banda sonora de una película-maravilla, Beasts of the southern wild. Una de esas películas fuera de lo común, que saben tan bien que uno querría que fueran de verdad. Bendito cinéfilo que me la enseñó.

Véanla. Véanla ya mismo.





Hoy me envenenaba. Se me volvían los brazos de escamas verdes mientras contestaba un flojo "de lunes..." a un sencillo "¿Cómo vas?"; tecleaba a cámara lenta, no se imaginan. Y respiraba fuerte, con el hastío de un anciano flaco.

Oiga, que se me estaba haciendo bola hasta la moqueta azul, y el ruido del aire acondicionado.

Y yo qué sé. Se me ha debido subir el litio en el momento adecuado. O quizá haya sido la sonrisa de aquél hombre en el autobús. No sé. Pero me ha cruzado la mente esta niña forzuda con sus monstruos y su música y me he oído gritar dentro del cráneo: "I'm the man! I'm the man!"

”hushpuppy:i


"When it all goes quiet behind my eyes, I see everything that made me flying around in invisible pieces. If I look too hard it goes away, but when it all goes quiet, I see they are right here... I see that i am a little piece of a big big universe, and that makes it right".



O puede que sólo sea que se me ha pasado el lunes.



Les quiere,

Pop pins.

  
FACEBOOK .  INSTAGRAM .  TWITTER .


No hay comentarios:

Publicar un comentario